Clubes

APODOS DE 5 EQUIPOS DEL FPC

Los sobrenombres son una característica muy particular de cada club, algunos hacen referencia a la región, colores o determinada época deportivamente exitosa. Hoy, repasaremos los apodos de cinco equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

“BLANCO BLANCO”

El primer uniforme del Once Caldas era una camiseta con franjas verticales blanco, rojo y verde acompañada de una pantaloneta azul oscuro. Un año después, ante cierta similitud de los uniformes frente a otros clubes, jugaron de blanco y desde esa época han mantenido ese color. Por esto se les conoce como “blanco-blanco”.

“LOS PIJAOS” o “VINOTINTO Y ORO”

Deportes Tolima es comúnmente llamado ‘Los Pijaos’, ya que en la época precolombina esta fue una comunidad representativa del departamento. De hecho, uno de sus hinchas más representativo es el “Indio Pijao” que lleva acompañando al equipo por más de 30 años.

Por otro lado, fueron bautizados como ‘Vinotinto y Oro’ gracias a que el uniforme, utilizado desde 1957, lleva los colores de la bandera Tolimense

“EMBAJADORES” o “BALLET AZUL”

Ante la suspensión del futbol en Argentina, Millonarios FC reforzó con importantes figuras ‘albicelestes’. Primero, fue contratado como director técnico Carlos Aldabe y posteriormente, llegaron diferentes jugadores entre ellos: Adolfo Pedernera, Néstor Rossi, Julio Cozzi y Alfredo Di Stefano. Alineaciones que incrementaron de manera significativa el nivel hasta ser apodados “Ballet Azul” por el periodista Carlos Arturo Rueda C. Además, eran llamados “embajadores” por llevar a cabo sus concentraciones en el Hotel Embajador en Bogotá.

“CANTERA DE HEROES”

En 31 años de historia, Envigado FC se ha caracterizado por tener excelentes divisiones menores que le atribuyen este apodo. Edigson “Prono” Velásquez, Gerardo Vallejo, Frank Fabra, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín y Giovanni Moreno, son algunos jugadores que iniciaron su formación allí. Actualmente, Yeison Guzmán es un ‘canterano’ estrella de la escuadra antioqueña.

 ‘EL TIBURON’

En Barranquilla, hay un punto donde se encuentran el Mar Caribe y el río Magdalena. Este sector se llama ‘Bocas de Ceniza’, conocido porque habitan tiburones. Junior FC se identificó tanto con este animal que lo eligió mascota oficial.

El año pasado, en el malecón de la capital del Atlántico, se inauguró el monumento ‘Ventana de Campeones’, cuya estructura tiene una figura bautizada ‘Aleta de Tiburón’ como homenaje al club.

Más artículos