Clubes

GALVÁN… REY DEL GOL EN EL FPC

Sergio Alejandro Galván Rey es el goleador histórico de nuestro balompié con 224 anotaciones.

El 26 de enero de 1996 debutó con Once Caldas frente a Independiente Santa Fe. Ese día el equipo de Manizales ganó 2-1, el delantero ingresó finalizando el primer tiempo por Alonso Alcíbar. Un mes después, en un clásico ante el Deportivo Pereira, estrenó su poder goleador con un doblete.

Partido a partido no paró de romper las redes, luego de ocho temporadas cosechó dos títulos (Liga I-2003 y Copa Libertadores 2004) y se marchó del “blanco blanco” como el máximo anotador en la historia con 171 goles. Además, impuso una marca difícil de romper, el jugador que más veces convirtió cinco tantos en un partido.

El primer “repoker” de Galván fue el 12 de enero de 1997 en la victoria del Once Caldas 7-0 sobre Cúcuta Deportivo. No conforme con eso, el 29 de abril de 1999 aportaría cinco goles en el triunfo 6-0 ante América de Cali.

Después de un breve paso por Metro Stars (Estados Unidos) regresó a Colombia para reforzar a Atlético Nacional. Con la camiseta ‘verdolaga’, hace 15 años exactamente, Galván repitió la hazaña por tercera vez y nuevamente frente a los ‘diablos rojos’.

A continuación, repasamos algunos goles de Sergio Galván Rey.

Más artículos

NUESTROS BALONES

Leave a Reply