Clubes

JEREZ, PETROLERO HISTÓRICO

Después de 8 años, 268 partidos oficiales y con el récord del jugador que más veces ha vestido los colores de Alianza Petrolera, Ricardo Antonio Jerez Figueroa, se despide de Barrancabermeja.

El guardameta de 35 años, nació en Ciudad de Guatemala. El amor al fútbol llegó por su papá Ricardo Jerez Hidalgo, quien fue un importante arquero del balompié de su país, ganó 13 títulos y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 1983. Jerez Hidalgo fue la inspiración para que su hijo siguiera su legado, se pusiera los guantes y defendiera los tres palos.

Inició en el club Comunicaciones FC, pasó a Cobán Imperial y luego CSD Municipal. Posteriormente, lo fichó Rentistas de Uruguay donde consiguió mayor continuidad y en Argentina tuvo un breve paso por Fénix. Volvió a Guatemala a defender el arco de ART Jalapa, Universidad SC y CD Marquense.

Gracias a sus buenas condiciones, en 2013, Alianza Petrolera lo contrató para el debut en primera división. El 8 de febrero se estrenó frente a La Equidad y durante ese año las atajadas de Jerez fueron claves en la lucha por mantener la categoría.

En el 2017 pasó por el Deportivo Cali donde atajó en 11partidos y para el 2018 regresó con los “petroleros”

Con Alianza Petrolera, logró dos clasificaciones a fases finales en los torneos 2015-II y 2019-II. Además, fue el primer jugador en llegar a 100 partidos en primera división con el equipo Santandereano.

Ricardo Jerez regresa al CSD Municipal de su natal Guatemala y por eso desde la DIMAYOR le auguramos los mejores momentos y le agradecemos su compromiso y profesionalismo con el fútbol colombiano.

Más artículos

Leave a Reply