Clubes

TALENTO CREATIVO: GASTÓN RODRÍGUEZ

Gastón Rodríguez Maeso nació el 23 de marzo de 1992 en la capital uruguaya. Se formó en las divisiones menores de Montevideo Wanderers y debutó profesionalmente con 19 años el 10 de septiembre de 2011. Curiosamente, ese día compartió en cancha con su hermano mayor Maximiliano Rodríguez, quien también defendía los colores del club ‘bohemio’. 14 días después, Gastón hizo su primera anotación ante “El Tanque Sisley”.

En Wanderers tuvo su punto más alto a nivel futbolístico, acumuló 45 goles y 28 asistencias en 130 partidos. Se coronó campeón en el Torneo Clausura 2014 y fue goleador del campeonato uruguayo en 2016. Luego, ficho por Peñarol, el club con mayor palmares de su país.

En los ‘aurinegros’ no logró la misma regularidad, pero obtuvo el título de Liga en 2017. Al siguiente año, tuvo su primera experiencia a nivel internacional con Liga de Quito, equipo en el que logró el título de la Serie A de Ecuador. Para el 2020, se marchó al Avaí de la segunda división de Brasil.

Para el 2021 llegó a Colombia, el 16 de marzo debutó con el Deportivo Cali en el encuentro por Copa Sudamericana frente a Deportes Tolima. Cinco días después, se estrenó en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 también frente al “vinotinto y oro”.

Gastón registra 4 goles en 9 partidos con la camiseta del Deportivo Cali.

Más artículos

NUESTROS BALONES

Leave a Reply