Clubes

CAMPAZ: DEL SUEÑO A LA OPORTUNIDAD

El mediocampista del Deportes Tolima fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para unirse a la concentración en Barranquilla. Jaminton Campaz, de 21 años, vestirá por primera vez la camiseta de la selección Colombia de mayores. 

Jaminton Leandro Campaz nació el 24 de mayo de 2000 en Tumaco, Nariño. La pelota llegó a su vida gracias a su mamá quien hizo parte de un equipo de la región y a su hermano mayor Mike Campaz, actual jugador de Boca Juniors de Cali. El volante hizo pruebas en Deportivo Pasto y América de Cali, sin embargo, terminó llegando a Ibagué donde finalmente lo fichó el Deportes Tolima.

El tumaqueño se destacó en la categoría sub-20 y ascendió al equipo profesional. El 1 de abril de 2017, con apenas 16 años, debutó con gol frente a Tigres FC. Ese mismo año, se estrenó con la selección Colombia sub-17, marcando tres goles en el campeonato sudamericano y jugando los cuatro partidos del mundial de India.

Para 2019, el técnico Alberto Gamero le brindo la confianza para ser titular y Jaminton anotó cinco tantos en 36 juegos, consolidándose en el club ‘pijao’. Al año siguiente, rompió las redes por primera vez a nivel internacional ante Macará (Ecuador) por Copa Libertadores.

En la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, con cuatro goles y dos asistencias ha sido pieza clave en la buena campaña del Deportes Tolima que está próximo a disputar las semifinales frente a Equidad.

Desde DIMAYOR hacemos un reconocimiento a Jaminton por su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores y repasamos algunos de sus mejores momentos en el FPC.

Más artículos

GOLEADOR DE CASA

Leave a Reply