Clubes

EXPERIENCIA EN EL EQUIPO “CORAZÓN”

Juan Guillermo Domínguez Cabezas nació el 17 de diciembre de 1986 en El Cerrito, Valle del Cauca. Su padre fue jugador y su hermano es el ex-futbolista Álvaro Domínguez, más conocido como “Caracho”. Guillermo al ser el menor, fue bautizado como “Carachito”.

Con tan solo nueve años, llegó a las categorías infantiles del Deportivo Cali. Juan Guillermo empezó como delantero, pero con el pasar del tiempo se fue posicionando como lateral. El 13 de febrero de 2005, debutó con los ‘azucareros’ y compartió cancha con su hermano frente a Independiente Medellín.

Al siguiente semestre, fue cedido al Real Cartagena, equipo en el cual fue protagonista y subcampeón del Torneo Finalización 2005. Curiosamente, disputó esa final ante su hermano que aún defendía los colores del Deportivo Cali.

Regresó a los azucareros donde completó mas de 100 partidos y ganó la Copa Colombia 2010. Para 2011, vistió la camiseta de Millonarios FC y de nuevo levantó la Copa. Producto de su buen nivel, jugó en el exterior con Estudiantes de la Plata y Newell’s Old Boys en Argentina y Colo Colo en Chile.

Posteriormente, con Junior FC obtuvo una Copa y rompió su récord de apariciones en un club con 136 encuentros. En 2017, volvió al ‘embajador’, logrando su primer título de Liga de la mano del técnico Miguel Ángel Russo. Dos años después, pasó por Alianza Petrolera.

Actualmente, con 34 años, “Carachito” es el capitán y eje fundamental del mediocampo del Cortuluá, institución que está disputando la final del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021.

Más artículos

Leave a Reply