Clubes

TALENTO CREATIVO: YESUS CABRERA

Yesus Segundo Cabrera Ramírez nació el 15 de septiembre de 1990 en Cartagena, Bolívar. Empezó a jugar al fútbol desde niño en el equipo “El Bole”, escuela deportiva administrada por su padre. Luego, estuvo en Nuevo Bosque, Comfenalco, Ciclones y finalmente La Equidad. En los “aseguradores”, el técnico Alexis García le dio la confianza para debutar el 14 de noviembre de 2009 frente al Cúcuta Deportivo.

En 2012, regresó a su tierra para vestir los colores del Real Cartagena. El 28 de marzo de ese año convirtió su primer gol como profesional en la victoria 2-1 sobre Valledupar FC por Copa Colombia.

Yesus llegó al América de Cali en 2015, de ahí pasó por Deportivo Pasto y Once Caldas. Retornó al conjunto “escarlata” y no solo fue uno de los líderes que logró el título, sino que también fue el máximo asistidor (14) del Torneo Clausura 2019. Un año después, ganó la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y selló el bicampeonato.

En la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, el cartagenero fue uno de los jugadores destacados de América de Cali.  De los 20 goles que marcó el rojo del Valle, Yesus participó con cinco anotaciones y cuatro asistencias.

Más artículos

Leave a Reply