Clubes

TBT: BONILLA GOLEADOR DE CUNA

Víctor Manuel Bonilla Hinestroza nació el 23 de enero de 1971 en Tumaco, Nariño.  Llego a las divisiones menores del Deportivo Cali, donde comenzó a escribir su historia.

Debutó con los “azucareros” en 1991 bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto. Poco a poco, Víctor Manuel, demostró todo su potencial a la hora de definir, rematar con ambas piernas y cabecear. En 1996 fue campeón de Liga y en 1998 repitió título, pero esta vez fue goleador del campeonato con 37 goles.

Su buen rendimiento, lo llevó a vestir la camiseta de la selección Colombia desde 1997 hasta 2001. En 17 encuentros convirtió cinco anotaciones, dos de ellos en la Copa América de Paraguay en 1999. Bonilla se consolidó a nivel internacional en el verde del Valle, fue subcampeón y máximo anotador de la Copa Libertadores con seis tantos.

Con más de 200 partidos en Cali, el delantero emigro al viejo continente, en España estuvo en la Real Sociedad y UD Salamanca. Posteriormente se marchó a la Liga Francesa, donde jugó en Toulouse, Nantes y Montpellier.

Desde 2003, pasó por equipos como Al-Rayyan (Catar), Dorados de Sinaloa (México), Barcelona (Ecuador), América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Huila y Deportes Quindío.

Con más de 170 anotaciones en su carrera Víctor Manuel Bonilla Hinestroza se retiró en Cortuluá en el 2010.

Cabe recordar que Victor Manuel heredó el amor por el fútbol de su padre Victor Bonilla, quien vistió los colores de Once Caldas, Deportivo Pereira, América de Cali y fue goleador de la liga ecuatoriana con el club 9 de octubre.

Más artículos

Leave a Reply