Clubes

TBT: “CHORONTA”, EL GLADIADOR

John Javier Restrepo Pérez nació el 22 de agosto de 1977. Se formó en la cantera del Independiente Medellín, pero debutó en 1998 con la camiseta de Lanceros Boyacá en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Un año después, regresó al “rojo de la montaña”, club donde hizo historia.

‘Choronta’, debutó con la camiseta del “Poderoso” el 18 de marzo de 1999 ante Envigado FC. Se consolidó rápidamente en el mediocampo gracias a que marcaba diferencia tanto en defensa como en ataque: quites de balón, pases precisos y remates potentes, perfilaban su calidad deportiva.

John Javier fue campeón de la Copa América 2001 con la Selección Colombia y al siguiente año, levantó su primer título de liga con el DIM de la mano del técnico Víctor Luna.

Estuvo en el extranjero entre 2003 y 2008, jugó en el balompié mexicano, donde vistió los colores de Cruz Azul, Tigres UANL y Tiburones Rojos de Veracruz. Durante este tiempo, volvió al combinado nacional para disputar las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, “Choronta” anotó ante Uruguay y Perú.

Luego de cinco años en México, regresó a casa. En 2009 lideró el medio campo de Independiente Medellín y fue una ficha clave en la quinta estrella conseguida por el “equipo del pueblo” en diciembre de ese año.

En 2012 llegó a Águilas Doradas, donde se retiro del fútbol activo en 2017 y en el que actualmente trabaja como delegado deportivo.

Hoy recordamos algunos momentos de “Choronta”, un gran profesional y mejor persona, que hace parte de la familia DIMAYOR.

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES
HERNÁN vs ALEXÍS

Leave a Reply