Clubes

TBT: IVÁN LÓPEZ, LATERAL VIRTUOSO

Iván Leonardo López Licht nació el 13 de mayo de 1978 en Bogotá, Cundinamarca. A los nueve años se unió a las categorías infantiles de Independiente Santa Fe. A pesar de que inició como delantero, se convirtió en un lateral con buena pegada y mucha proyección de ataque.

El técnico Germán Basílico González le dio la confianza y debutó con los ‘cardenales’ el 14 de abril de 1996 en un clásico frente a Millonarios FC. Se fue consolidando en el once titular y en 1999 fue subcampeón de la Copa Merconorte.

También fue convocado a la Selección Colombia. Primero hizo parte de la nómina para la Copa de Oro 2000 y eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002. Su mejor desempeñó fue en el 2001 coronándose como campeón de la Copa América. López jugó tres encuentros y ejecutó el centro que terminó en el gol de Iván Ramiro Córdoba en la final ante México.

Para el 2002, vistió la camiseta de América de Cali, club en el cual se estrenó en Copa Libertadores. Regresó a Independiente Santa Fe, luego tuvo un corto paso por Millonarios FC y Deportivo Azogues de Ecuador.

En 2009, las lesiones lo forzaron a retirarse con apenas 31 años en el Atlético Bucaramanga.

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES

Leave a Reply