Clubes

UNA JOVEN PROMESA DEL ARCO

Juan Diego Castillo Reyes nació el 13 de enero de 2003 en Cali, Valle del Cauca. El fútbol llegó por su familia, su papá jugó a nivel aficionado y su tío es Bréiner Castillo, arquero histórico del Fútbol Profesional Colombiano. De ‘Brecas’ heredó la posición pues el joven se dedicó a defender el arco.

En su tierra natal, se formó en el club Cardozo FC y después hizo parte de la Escuela Carlos Sarmiento Lora. Su buen nivel lo llevó a representar a la Selección Valle del Cauca (Infantil y Prejuvenil) y a la Selección Colombia sub-20.

En 2019, vistió la camiseta de Fortaleza CEIF. Luego de un año de trabajo, debutó con los bogotanos el 1 de febrero de 2020, en la victoria 2-1 sobre Tigres FC por el Torneo de ascenso. Se consolidó como titular y culminó el campeonato con 15 partidos disputados.

Además, de ser figura con su club durante el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021, en marzo del presente año, CIES Football Observatory publicó el listado de jóvenes prometedores a nivel mundial y Castillo fue el único destacado en la categoría 2003.

Más artículos

Leave a Reply