Clubes

COMUNICADO: ACREDITACIONES PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN – COMPETENCIAS DIMAYOR II-2021

El Departamento de Comunicaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que hasta el momento no se abrirá el proceso de acreditaciones para los diferentes medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico de las competencias DIMAYOR 2021 en el segundo semestre.

El ingreso de los medios de comunicación a los estadios para permanecer en la tribuna de prensa y realizar las transmisiones radiales, deberá ser tramitado con los clubes en cada una de las ciudades sedes y bajo los protocolos de bioseguridad vigentes y aplicables, que han sido adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y las disposiciones de las autoridades locales y departamentales. Por esta razón, se trabajará de la misma manera que en el primer semestre para la temporada que iniciará el próximo 16 de julio de 2021, sin ningún tipo de acceso presencial al terreno de juego (fotógrafos), zona mixta y conferencia de prensa.

Los clubes deberán entregar al Oficial de Medios de la DIMAYOR, un listado con la relación de los periodistas y su rol dentro de la zona 2 (tribuna de prensa) y 3 (cabinas), la cual será la única parte habilitada para que permanezcan los integrantes de los medios de comunicación en el estadio. El cupo de ingreso será definido por los clubes, con el debido aval de las autoridades correspondientes y este, obligatoriamente debe ser informado al Oficial de Medios de la DIMAYOR. Con relación a la hora de llegada y su proceso para acceder al estadio, debe realizarse por una sola puerta, todos a la misma hora (90 minutos antes de la hora oficial del partido), en presencia del Jefe de Prensa del Club Local, Jefe de Seguridad del Club Local y Oficial de Medios de la DIMAYOR. Después del ingreso unificado de los medios acreditados para el partido, no se permitirá bajo ninguna circunstancia una entrada más.

De igual manera, los integrantes de los Medios de Comunicación que entren al escenario deportivo, deberán cumplir con el Protocolo de Medios de la DIMAYOR y respetar los derechos adquiridos por el canal licenciatario de las competencias DIMAYOR.

Por último, no existe ninguna obligación que el Club Local deje acceder a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico del partido, sí considera que el mismo, pone en riesgo la salud de los protagonistas por la pandemia Covid-19 o la seguridad del espectáculo en general. El derecho de admisión es potestad total de los clubes y la DIMAYOR, como organizadora del Fútbol Profesional Colombiano.

Más artículos