Clubes

DIMAYOR designa a Stats Perform como socio oficial de datos estadísticos

El acuerdo plurianual le otorga a Stats Perform derechos para recopilar datos estadísticos sobre las competencias deportivas y distribuirlos a socios de medios y tecnología.

La DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) formalizó una nueva y prolongada alianza con Stats Perform, la compañía tecnológica líder en el manejo de datos e inteligencia artificial aplicados al deporte, y la designó como proveedor oficial de datos estadísticos de los partidos de las competencias oficiales de DIMAYOR. De conformidad con el acuerdo de tres años, Stats Perform recopilará y administrará los datos estadísticos de Opta sobre la Liga BetPlay DIMAYOR, el Torneo BetPlay DIMAYOR y la Copa BetPlay DIMAYOR.

Estos datos estadísticos serán la herramienta para que DIMAYOR y sus socios creen experiencias únicas para los informes de rendimiento deportivo que se le entregan a los clubes y audiencias de los medios, las marcas y los patrocinadores. La alianza entre DIMAYOR y Stats Perform refuerza el compromiso de la organización futbolera colombiana de garantizar que los socios de medios y tecnología que cubren las competencias, cuenten con datos estadísticos de los partidos de la más alta calidad para darle vida a cada encuentro, en provecho de los aficionados de todo el mundo.

Los datos detallados se entregarán a través de una amplia gama de fuentes de la empresa Opta con los widgets altamente visuales y fácilmente personalizables de Stats Perform, que brindan soluciones basadas en datos para su uso en plataformas digitales y sociales, antes, durante y después del partido.

Los datos y estadísticas de Opta alimentarán las redes sociales de DIMAYOR y ayudarán a identificar a los jugadores con mejor desempeño semanal (para el equipo de la semana), además de informar y empoderar a los aficionados.

Con los datos estadísticos de los partidos de Opta, se armarán amplios paquetes de vista previa y posteriores al partido para los clubes y los medios de comunicación antes de todos los encuentros de la Primera División. Estos paquetes cumplen una variedad de funciones, incluida la producción estadística de partidos controladas por datos o para admitir operaciones de transmisión y comentaristas.

La innovación es siempre el eje de cada alianza de Stats Perform, donde los equipos de inteligencia artificial (IA) y de ciencia de datos trabajan con las métricas avanzadas establecidas de la compañía para elevar el análisis de los diferentes grupos de interés que siguen los campeonatos, incluidos los goles esperados (xG), asistencias esperadas (xA), secuencias, estilos de juego, cadenas de pases y más. Mediante el uso de la IA y el aprendizaje automático que se encuentran a la vanguardia de la industria, provistos a través de su red de ventas global, Stats Perform continuará aportando información valiosa y relatos para mejorar la forma de entender y dar una experiencia diferente en el Fútbol Profesional Colombiano.

Stats Perform está comprometida con el crecimiento de las competencias colombianas, tanto en Sudamérica como a escala mundial, a través de datos, contenido y distribución. Esta alianza es otro hito en el compromiso de Stats Perform de apoyar la expansión del deporte en todo el mundo, dado que ya estableció acuerdos estratégicos con la Premier League, CONMEBOL, LPF Argentina, La Liga, MLS, U.S. Soccer y Eredivisie.

Alex Rice, Director de la Oficina de Derechos de Stats Perform, comentó lo siguiente: «Nos complace anunciar que ampliaremos y extenderemos nuestra alianza con DIMAYOR como socio oficial de datos estadísticos de los partidos en Colombia. Esta alianza nos llevará a trabajar en estrecha colaboración con las ligas para ofrecer datos de la mejor calidad y hacer que la competencia tenga el control de sus derechos sobre los datos y el acceso a la experiencia y la red de ventas de Stats Perform».

Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR en Colombia, manifestó: “Podemos decir que tenemos a la empresa más grande en el tema de Data a nivel mundial para conocer el rendimiento deportivo de nuestras de competencias y de quienes hacen parte de ellas. Hace 4 años DIMAYOR, venía trabajando con OPTA y gracias a esos buenos resultados, la calidad del servicio y el amplio cubrimiento que se tienen de nuestros torneos, hemos podido avanzar con el performance de los clubes, crear programas como DIMAYOR INNOVA y entender de mejor manera, como aprovechan toda la data otras ligas. Es un gran placer, tener este acuerdo con la multinacional Stats Perform”.

Acerca de Stats Perform  

Stats Perform es la compañía líder del mercado en tecnología deportiva, dedicada a suministrar los datos deportivos más confiables y los últimos avances en la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer mejores predicciones para los equipos, y una experiencia de transmisión más atractiva para medios y aficionados. La compañía recopila los datos deportivos más detallados y crea nuevas experiencias en todos los deportes. Al optimizar la base de datos de deportes más completa, Stats Perform mejora la competencia y el entretenimiento deportivos a través del aprendizaje automático y la visualización por computadora para brindar predicciones y análisis avanzados, ya sea para medios digitales y de transmisión con relatos diferenciados, empresas de tecnología con datos confiables y ágiles para impulsar sus innovaciones, o equipos pioneros en manejo de software de análisis de inteligencia artificial. Para más información, visite StatsPerform.com. 

Acerca de DIMAYOR

La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) fue fundada el 26 de junio de 1948 y, de conformidad con su objeto estatutario, es la entidad que se encarga de organizar, administrar y reglamentar los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano. Desde los inicios de la DIMAYOR en 1948 hasta el 2001, en la Categoría A se realizaron campeonatos anuales y se coronaba a un solo ganador. A partir del 2002 se instauraron los torneos cortos, con un campeón semestral, es decir dos por año. El primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano fue Independiente Santa Fe. Por último, la máxima entidad del balompié colombiano buscar convertirse en un referente institucional a nivel nacional y continental para el 2026 fortaleciendo el espectáculo del FPC, a través de una gestión óptima, transparente y equitativa de las competencias y sus recursos.

Más artículos

Leave a Reply