Clubes

GOLEADORAS HISTÓRICAS

En cuatro ediciones disputadas, la Liga Femenina dejó cinco artilleras destacadas:

La bumanguesa Manuela González inauguró esta lista en el año 2017 al celebrar 13 anotaciones con Atlético Bucaramanga. Durante la novena jornada del certamen, marcó un póker frente a Alianza Petrolera y aunque no llegó a instancias finales, se llevó consigo el Botín de Oro.

En 2018, la figura del campeonato fue Oriana Altuve tras marcar 16 tantos. La venezolana participó de 14 encuentros con Independiente Santa Fe donde tuvo un excelente desempeño al protagonizar cuatro goles en un partido, tres dobletes y seis unidades.

Un año después, Lina Caicedo y Joemar Guarecuco se consagraron goleadoras por siete anotaciones con los clubes América de Cali y Cortuluá. Caicedo obtuvo el reconocimiento con una tripleta y cuatro anotaciones, mientras que Guarecuco marcó historia con cinco goles y dos tantos en diferentes partidos.

Ysaura Viso es nuestra más reciente artillera con 13 tantos. Su destacado desempeño en el área y el trabajo en equipo fueron factores que impulsaron a Independiente Santa Fe a conseguir el título en 2020.

Más artículos

Leave a Reply