Clubes
Nuevos técnicos Liga BetPLay DIMAYOR II

Los nuevos DT, de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano

La sexta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, arranca con nuevas caras al mando de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Es el caso del Junior de Barranquilla y el Atlético Huila, dos equipos que han decidido cambiar en el banquillo.

Nuevo técnico tiburón

Arturo Reyes Montero está de vuelta en la casa barranquillera. El defensor y ahora estratega, jugó en el club tiburón entre 1997 y 1998, además, fue asistente técnico del equipo en 2017, cuando el onceno dirigido por Julio Avelino Comesaña ganó la Copa Aguila.

El samario fue confirmado como nuevo técnico del Junior, tras la salida de Luis Amaranto Perea. Reyes inició sus actividades al mando del club rojiblanco este miércoles 18 de agosto de 2021 y tendrá como cuerpo técnico a Luis Herney Melo y John Percy Moncada, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

Arturo, viene de un largo paso como director técnico de selecciones nacionales en categorías juveniles, con su más reciente participación en la Selección Colombia Sub-20. También, ha dirigido las selecciones sub-21 y sub-23, siendo recordado por su participación como técnico interino en la transición de José Néstor Pékerman a Carlos Queiroz.

De otro lado, en su trayectoria por clubes deportivos, el último grupo dirigido por el samario fue el Barranquilla F.C en 2017, pasando también por instituciones como Academia Compensar, Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá.

En su palmarés se destaca la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 con la categoría sub-21.

Reyes, asume el reto de sumar puntos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, en donde los tiburones ocupan la posición 12, a siete puntos del líder Atlético Nacional, tras la quinta jornada del campeonato. Su primer partido como timonel del equipo barranquillero será el próximo sábado 21 de agosto contra Once Caldas a las 18:05 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un viejo conocido en el club opita

Alberto Rujana Perdomo es el nuevo técnico del Atlético Huila, un club en donde 1996 hizo historia, luego de darle el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Rujana ha pasado por clubes de Venezuela, Perú, Salvador y Colombia. En nuestro país, ha dirigido tanto al Atlético Huila como al Real Cartagena y al Club Llaneros, durante las temporadas 1992-1995, 2001-2002 y 2012-2013, respectivamente.

El timonel de 66 años nacido en Beirut (Líbano) y nacionalizado colombiano vuelve a las canchas luego de ocho años de ausencia. Los “opitas” hizo oficial su llegada, mediante un comunicado. Rujana, será acompañado de su asistente técnico Oscar Leiva, teniendo el reto de subir casillas en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, donde los de Neiva se encuentra en la última posición.

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NO. 033 DE 2021