Clubes
Liga Femenina BetPlay Dimayor

Paola Sánchez: “En la semifinal vamos a dar nuestro 200%”

Conocida por siempre lucir una pañoleta en su cabeza, Paola Sánchez es parte de las jugadoras con más trayectoria en el fútbol femenino colombiano. Hoy defiende la camiseta de La Equidad en la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 y se prepara para enfrentar las instancias semifinales contra el Deportivo Cali.

Sánchez nació en Bogotá el 11 de septiembre de 1991 y el fútbol ha significado todo para ella, ha sido una carrera de vida dejándole memorables experiencias. “Mi papá siempre vio mi talento, él me acompañaba a los entrenamientos y fue en el club Coinda, hoy Real Academia, que inició todo. Ahí fui convocada a la Selección Bogotá, por primera vez, a los 13 años”.

Ver: Definidas las semifinales de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR

La bogotana cuenta que en aquella Selección era la menor, pero tuvo la oportunidad de ganar minutos gracias al talento que la caracteriza y a la confianza del técnico Ricardo Rozo. “Luego de representar a mi ciudad empecé a jugar en el Inter de Bogotá. Ahí conocí a las gemelas Ariza, Natalia Gaitán, Orianica Velázquez y a más jugadoras hoy reconocidas”.

Ese fue el inicio de las “Superpoderosas”, la Selección Colombia que años más tarde alzaría el título sudamericano de Chile de la categoría Sub-17. “Este equipo le abrió las puertas del fútbol femenino en el país, la gente creyó más en nosotras y ganamos mucho más apoyo”.

La mediocampista de las “aseguradoras” tiene una amplia trayectoria, Sudamericanos Sub-17, Sub-20 y Mayores, así como Mundiales en estas mismas categorías son los logros deportivos que acumula la volante de 29 años.

En lo que refiere a la Liga Femenina en Colombia, ha participado desde 2017, año en el que se dio inicio al campeonato profesional de mujeres pasando a la historia como parte de las primeras campeonas con Independiente Santa Fe. 

Ver: (Vídeo) TBT: Goles olímpicos de la Liga Femenina DIMAYOR

“En mi hoja de vida lo único que me hace falta son unos Juegos Olímpicos, así que quiero seguir trabajando y volver a la tricolor“, mencionó la deportista.

Sobre la Liga Femenina destacó que, “el avance ha sido muy grande. En principio nosotros ganábamos con marcadores muy amplios, pero año tras año se va viendo mucho más el nivel“.

Sánchez habló sobre su presente en el club asegurador y de cara a la semifinal femenina opinó: “este equipo se armó porque queremos llegar a la final, pero nuestro primer objetivo era clasificar a las semifinales y ya lo cumplimos. Estoy segura que todas vamos a dar nuestro 200%”.

Más artículos

Leave a Reply