Clubes
Carlos Alberto Lucumi

(AUDIO) Carlos Alberto Lucumi, figura del ataque en Fortaleza CEIF

El Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021 está llegando al termino de la primera fase y nos acercamos a conocer los equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales para continuar el recorrido hacia el ascenso a la Primera Categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Uno de los clubes con mejor presente es el Fortaleza CEIF, quienes se ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones del Torneo y han acumulado siete victorias, dos empates y una derrota.

Carlos Alberto Lucumi es parte de los goleadores de la escuadra con ocho tantos anotados en los 19 partidos en los que ha participado durante este año. El artillero tiene 21 años y toda una carrera futbolística por delante.

Ver: Luis Felipe Gómez, el rugido de gol en Leones FC

Siempre el balompié ha sido una pasión y motivación en su vida, por eso, desde muy pequeño comenzó a buscar oportunidades en las canchas, “en 2010 salí del pueblo donde nací y me puse a entrenar. Me formé en el equipo de César Valencia y ahí todo empezó”, relató el joven deportista.

Tuvo la oportunidad de migrar al extranjero y jugar en la categoría Sub-20 de Tigres UANL de México, “participamos en un torneo de Estados Unidos, donde había escuadras muy grandes como Manchester United, Arsenal, Levante y Liverpool, aún así nos alzamos campeones, fue una gran experiencia“, comentó el joven promesa.

En el FPC el vallecaucano inició el camino en Deportivo Cali y es allí donde desea volver, “para mí fue un sueño llegar allá y espero seguir haciendo las cosas muy bien en mi actual club para tener una segunda oportunidad allí”, contó.

Ver: Programación de la fecha 11 de Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021

Sobre su presente en Fortaleza este 2021, el bombardero dijo que el principal objetivo es lograr el campeonato, “lo primero es subir de categoría, porque tenemos un excelente equipo y sé que lo podemos alcanzar”, manifestó.

La fecha 12 del certamen se jugará el próximo 03 de octubre cuando “forta” se medirá contra Boyacá Chicó en el estadio Metropolitanos de Techo. El encuentro será transmitido por la señal de Win y Win +.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa: 

*Datos tomados de Opta

Más artículos