Clubes
Déinner Quiñones, América de Cali

Déinner Quiñones: “sé que nuestro trabajo va a dar frutos y le daremos muchas alegrías a los hinchas”

El extremo del América de Cali vive un buen presente en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.  A la fecha, los números del atacante señalan que ha marcado en tres ocasiones, ha jugado en 10 de las 11 fechas transcurridas del campeonato y lleva 797 minutos acumulados.

Cabe destacar que el atacante nos ha regalado varios lujos durante la temporada, tanto así que sus tantos han sido seleccionados por los fanáticos del FPC como los mejores de las jornadas 2 y 7.

El extremo de Tumaco (Nariño) habló con la DIMAYOR sobre sus inicios, trayectoria, actualidad y futuro en el balompié.

Primeros pasos del 10 “escarlata”

Quiñones siente gran admiración por la escuadra de “los diablos rojos”, pero el camino lo llevó a debutar en el Boca Juniors de Cali. “Desde pequeño he admirado mucho al América, porque tengo muchos familiares hinchas. Cuando comencé tenía referente a Pablo Armero y más jugadores del club a los que admiraba. Me presenté, pasé el periodo de prueba de 15 días, pero no tenía cómo sostenerme. Los directivos del Boca Juniors me vieron y me tendieron la mano. Allí inició todo”, manifestó el futbolista.

El diez ha pasado por equipos como Deportes Quindío, Deportes Tolima, Jaguares FC, Independiente Medellín y Atlético Nacional. Ahora milita en el América y no es la primera vez que se encuentra con el técnico Juan Carlos Osorio. “Lo conocí en Atlético Nacional, pero mi adaptación fue difícil por la pandemia. Hoy tengo una segunda oportunidad y estoy aprovechándola al máximo”.

Actualidad en la “mechita”

Sobre el presente del plantel se mostró tranquilo, pero con el deseo de conseguir mejores resultados, “ha sido difícil, porque estamos acostumbrados a estar siempre arriba, pero este torneo está bastante apretado. Sin embargo, sé que nuestro trabajo va a dar frutos y le daremos muchas alegrías a nuestros seguidores”, señaló.

El jugador sueña con dar el salto al fútbol del extranjero y ser una figura en el viejo continente, “ahorita no queda sino trabajar y seguir trabajando. Quiero mostrar mis condiciones en Europa y espero que llegue el momento”, concluyó el nariñense.

Lo dejamos con los mejores momento de Déinner Quiñones en la Liga:

 

*Datos tomados de Opta

Más artículos

Leave a Reply