Clubes
Libertad de Barranquilla, equipo del tintero

Equipos del tintero: Libertad, el club fugaz de Barranquilla

En 1956 se fundó uno de los equipos que menos tiempo ha durado en el Fútbol Profesional Colombiano. Se trata del onceno de la “arenosa”: Libertad.

La escuadra jugó 24 partidos, obtuvo nueve victorias, tres empates y doce derrotas posicionándose en el octavo lugar entre los doce clubes que componían el torneo.

Aunque Libertad ocupó las sillas vacías que dejaron los equipos de Barranquilla – debido al retiro del Atlético Junior y el Sporting en 1953 – el plantel hizo su debut y despedida en un mismo año.

Ver: Equipos del tintero: club Universidad Nacional de Colombia, entre Bogotá y Pereira

Para los partidos solían vestir uniforme de camisa blanca con una banda azul y pantaloneta del mismo color, así como jugar en el estadio Romelio Martínez. Fueron dirigidos por el técnico y jugador argentino Rubén Deibe junto al colombiano Antonio Julio de la Hoz, dos nombres que luego serían consagrados como ídolos en el Unión Magdalena.

Los de la banda azul son recordados por disputar el partido con el mayor número de goles de ese año contra Atlético Nacional. Con un marcador 7-5, a favor del verde de la montaña.

Ver: Equipos del tintero: Huracán de Medellín, el tercer club de la capital antioqueña

Por parte de los “verdolagas”, H.Contreras (3), H. Álvarez (2), J.Arboleda (2) firmaron los siete goles del local. Del lado currambero, Víctor Quiroz (3), Rubén Deibe y Lácides Otero marcaron las cinco dianas del visitante.

¿Qué otros equipos del tintero les gustaría conocer?

Más artículos

DIMAYOR RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NO. 037 DE 2021

Leave a Reply