Clubes
Resultados de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021

Las cifras que deja la primera mitad del campeonato

Los equipos continúan en la disputa por el título de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y cada vez se acerca más el día para conocer a los primeros ocho clasificados a la siguiente fase. Alianza Petrolera y Patriotas FC cerraron la décima fecha del Todos contra todos y pusieron fin a la primera mitad del torneo.

En lo corrido de la Liga se han anotado 219 goles, con un promedio de 2.21 por partido. También, se han hecho 778 remates a puerta y 73.868 toques.

Los clubes con mejor performance, Atlético Nacional y Millonarios FC, son las escuadras con más tantos marcados, cada uno con 19.

El onceno “embajador” es el que más tiros a puerta ha realizado con 59, mientras que los “verdolagas” son los que más tocan el balón, con 4.762 pases.

Ver: (Vídeo) Los números de Fernando Uribe en la Liga

A la Fecha 10, el artillero estrella del torneo es Bayron Garcés, delantero de Alianza Petrolera,  con seis tantos. El pasador destacado es Stiven Vega, volante de marca de Millonarios FC, con 625 y 90,4 % de precisión.

Los primeros dos de la Liga

Atlético Nacional se consolida como líder del certamen, con 28 puntos, 19 goles, nueve victorias, un empate y cero derrotas. Le sigue Millonarios con 22 puntos, siete partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

En comparación, el elenco paisa tiene un porcentaje de precisión en los remates del 56% frente a un 54,1% de los capitalinos. Al ataque los verdes son menos agresivos, pero tienen un mayor promedio de conversión.

Ver: Datos previos a la Fecha 10 Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

Los números señalan que de 51 disparos a puerta han convertido en un 20,9%, mientras que los albiazules lo han hecho 59 veces con un 17,4% de efectividad. En defensa, Millonarios registra 110 quites ganados frente a 100 de Nacional con una exactitud del 77,5% y 73%.

El grupo de los ocho

Por su parte, el vigente campeón – Deportes Tolima- se ubica en la tercera posición con 19 puntos, le siguen Envigado FC (18), Alianza Petrolera (17), Deportivo Pereira (15), Deportes Quindío (14) y América de Cali (14), para cerrar el grupo de los ocho.

Los cupos aún siguen en disputa y al camino le restan diez fechas, eso lo saben Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Jaguares FC, quienes comparten el mismo puntaje que “los cafeteros” y “la mechita”, séptimos y octavos, respectivamente.

Ver: Conozca cómo va su equipo en la Reclasificación de la Liga

Así la fecha 11 vendrá cargada de emociones, pues los cinco clubes intentarán sacarse ventaja y mover la tabla de clasificados. Los “búcaros” recibirán a los escarlatas, los “cafeteros” al “poderoso” y los de Córdoba tendrán que medir fuerzas contra “embajadores” en el estadio de Jaraguay – Municipal de Montería.

Los partidos serán transmitidos por la señal de Win y Win +. Acá puede conocer la programación.

*Datos tomados de Opta

Más artículos

Leave a Reply