Clubes
Líderes de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

Las estadísticas detrás de los punteros en la Liga

Ocho fechas se han cumplido de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y son cuatro los equipos que están en el liderato del campeonato. 

Atlético Nacional, Millonarios FC, Envigado FC y Deportes Tolima son los clubes que más puntos han sumado en lo corrido del torneo, 22, 16, 16 y 15 son las cifras que los tienen en lo más alto de la tabla. Pero, ¿qué otros números acompañan a los líderes?

De los cuatro, los “verdolagas” son los de mayor promedio de conversión. Catorce han sido los tantos celebrados y 38 los remates a puerta. Los verdes cuentan un 19,7% de efectividad y 53,5% de precisión en los disparos al arco. Además, es la escuadra que ha mantenido la valla invicta por más fechas, en esta temporada, seis en total.

Ver: Datos previos Fecha 8 Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

Por su parte, los “Embajadores” tienen su fuerte en la efectividad de distribución, con 3.770 toques y un porcentaje del 83,3% de pases efectivos. Azules y verdes guardan el mejor rendimiento en defensa– entre el grupo de los primeros- con 88 y 73 quites conseguidos, 76,5% y 70,9% de precisión y 339 y 344 duelos individuales ganados, respectivamente.

En cuanto al “Equipo del Sur” han conseguido marcar en 11 ocasiones, 11% de efectividad y 1,3 goles por partido. El club naranja presenta una oportunidad de mejora en defensa, de los cuatros, es al que más le han convertido, con ocho dianas en contra.

Por último, los “pijaos” son los que menos tantos han conseguido, 9 en total, sin embargo- junto a Nacional- son a los que menos les han marcado, con solo tres goles en contra, para ambos cuadros. Los dos oncenos también comparten el mayor número de regates, 58 y 73, respectivamente.

Ver: Programación de la Fecha 9 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

La novena fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 tendrá lugar desde el próximo 10 de septiembre. Atlético Nacional se medirá ante La Equidad, Millonarios FC contra Atlético Bucaramanga,  Patriotas FC recibirá a Envigado FC y Deportes Tolima viajará para enfrentarse con Atlético Huila.

*Las cifras fueron tomadas de Opta

Más artículos

Leave a Reply