Clubes
Santa Fe y Cali femeninos por la final de la Liga

Un Cali invicto y un Santa Fe como vigente campeón se juegan los primeros 90 minutos de la final femenina

Se acerca el encuentro entre “leonas” y “azucareras” por la fase decisiva de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021. Hoy a las 8:00 de la noche se jugarán los primeros 90 minutos del partido en el estadio El Campín de Bogotá.

Independiente Santa Fe se prepara para disputar la tercera final en su historia, mientras que Deportivo Cali la primera. Los dos clubes llegan con excelentes resultados a las instancias decisivas.

Por un lado, las santafereñas sumaron 19 puntos en la fase del todos contra todos, anotaron 18 goles y recibieron solo 8, terminando como primeras del Grupo A. Por otro, las caleñas consiguieron 22 puntos, marcaron 16 tantos y concedieron 6, consolidándose al liderato del Grupo B.

Las cifras de las semifinales

A la segunda etapa del torneo los clubes llegaron fuertes, tanto verdiblancas como albirojas eran favoritas de las llaves. Cali defendió su invicto y Santa Fe el título de vigente campeón. Con marcadores globales de 4-1 y 3-1, respectivamente, los oncenos clasificaron a la ronda final.

Las jugadoras claves de la escuadra roja son Fany Gauto, goleadora del cuadro capitalino, y Nairelis Gutiérrez repartidora del balón. Por el equipo rival, Manuela Pavi ha marcado en cinco ocasiones y es la principal generadora de juego, reafirmándose como una parte esencial en el planteamiento del profesor Jhon Gómez.

Ahora los equipos llegan con la esperanza de un título. En conferencia de prensa el técnico azucarero declaró, “los dos mejores del torneo están en la final. La diferencia la va a hacer el que esté más tranquilo, tenga más confianza y el que proponga su idea de juego en el campo”. El técnico de las cardenales señaló, “saldremos a buscar el partido para intentar dejar liquidada la serie en casa”.

Aquí el video de los mejores momentos de las escuadras en la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021:

*Las cifras fueron tomadas de Opta

Más artículos

Leave a Reply