Clubes
John Alber Ortiz, DT Deportivo Cali Femenino

(VÍDEO) John Alber Ortiz, DT Deportivo Cali Femenino: “Estamos para pelear la Libertadores”

John Alber Ortiz quería consolidarse como jugador en Argentina, tenía una propuesta del club Estudiantes de La Plata, pero la vida le hizo tomar otro rumbo. Cuando quiso embarcarse en la aventura a tierra gaucha, su colega y exarquero del combinado nacional, Faryd Mondragón, le propuso quedarse en Colombia y asumir el reto de ser parte de la academia de fútbol Nueva Generación.

Allí, sin imaginarlo, inició como técnico de grupos masculinos y después, en un salto del destino, empezó a dirigir mujeres en la escuela Carlos Sarmiento Lora.

Hoy, luego de cerca de 12 años de carrera en el balompié femenino, Ortiz levantó el primer título para el Deportivo Cali en la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 y sumó 38 copas, de distintas categorías, a su palmarés.

Ahora se prepara para enfrentar la Conmebol Libertadores Femenina 2021. En conversación con la DIMAYOR contó cómo está trabajando el vigente campeón para participar en el certamen continental, su proyección como entrenador y el sueño de liderar la ‘tricolor’ nacional.

Deportivo Cali camino a Paraguay

El DT del club verdiblanco desea dejar el nombre de Colombia en alto y competir hasta el final. “Es un torneo muy complicado. Tenemos 32 días y cinco microciclos para ajustar algunos errores. No vamos a ir a jugar, vamos a competir y le pido a la hinchada que no nos deje de apoyar”, dijo el timonel.

El líder de las “azucareras” confía plenamente en el grupo y espera destacar en Paraguay. “Desde el principio presentamos un proyecto para ganar la Liga. Ahora que somos campeones me atrevería a decir, sin soberbia, que el Cali está para pelear el torneo“, aseguró.

Nuevas contrataciones y algunas bajas son las novedades que tendrán las caleñas para este reto Sudamericano. “Nuestras arqueras no continúan con nosotros, estamos buscando los refuerzos en el medio campo y afinando la finalización, porque pienso que fue lo que más nos costó”, comentó Ortiz.

El país guaraní será la sede del torneo desde la Fase Preliminar hasta la disputa por el tercer puesto, y la final única será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo. El fútbol femenino colombiano será representado por Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, campeón y sub campeón del campeonato local.

Los pasos a seguir del DT

Aunque llegar a instancias internacionales es un logro que emociona a John Alber Ortiz, aún tiene la ambición de seguir consolidándose como entrenador y sueña en dirigir la Selección Colombia Femenina y revivir aquel título que consiguió en 2017 como asistente técnico de la categoría Sub-20 en los Juegos Bolivarianos.

“Me estoy preparando para eso y tengo la experiencia. Ya estuve como asistente, ahora quiero estar al frente. Pero me seguiré formando para asumir el reto si se me da la oportunidad”, concluyó.

Acá los mejores momentos del “profe” Ortiz:

Más artículos

Leave a Reply