Clubes
Final de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021

(VÍDEO) La fiesta del fútbol femenino: así se vivió la final

El estadio cambió de nombre, los hinchas coreaban “Linda, Linda, Linda”, una y otra vez, los niños pedían autógrafos y los técnicos, en camerino, intentaban tranquilizar o animar a su equipo, expectantes de lo que podía pasar. Así comenzó lo que sería la final de la Liga BetPlay Femenina 2021.

En el camerino de las verdiblancas la música retumbaba en las paredes y la alegría impregnaba los pasillos. En el de las rojiblancas se sentía la fuerza y la concentración propia de un club que debía jugar al “todo o nada”.

Una vez saltaron a la cancha, las emociones empezarían con el saque de honor hecho por Myriam Guerrero, primera capitana de la Selección Colombia y quien se encontraba anonadada con el ambiente del escenario que, por esa noche, vestía su nombre y apellido como símbolo a las mujeres deportistas del país.

Una vez Myriam tocó el balón, el Coloso de Palmaseca rompió en aplausos y jugadoras y arbitras se prepararon para iniciar los 90 minutos finales. “¡Vamos leonas!” y “¡vamos Cali!” fueron los dos gritos que marcaron el pitazo inicial.

Al minuto 13 Linda Caicedo daría el primer golpe, una finta y un toque magistral, aumentarían la ventaja del Cali. Con el marcador 1-0, la delantera buscaría repetir al minuto 30 para sellar el doblete de la noche y una ventaja de 2-0.

El medio tiempo

En el estadio no paraba la fiesta, un entretiempo de carnaval que fue silenciado cinco minutos luego de iniciado el segundo periodo con el gol de las  “leonas” en el pie de Liana Salazar. Se reducía la ventaja y el pundonor de las jugadoras empezó a relucir. Minuto 63 y se volvió a encender la esperanza de las “cardenales” de la mano de su capitana: Fany Gauto.

Sin embargo, el intento no fue suficiente y las “azucareras” se alzaron con la victoria. Las jugadoras se persignaron, arrodillaron, saltaron, bailaron y se abrazaron. Invictas y con el primer título del club en las manos, las actuales campeonas pasaron a la tarima donde sería entregado el trofeo.

Juegos pirotécnicos adornaron el cielo, los hinchas cantaban a todo pulmón: “¡muchas gracias, muchachas muchas gracias!”, como un homenaje al esfuerzo de su equipo. Las rivales pasaban al escenario con una cara larga, pero con la alegría del deber cumplido.

La vuelta olímpica de rutina y el llanto que acompaña a todas las instancias decisivas cerraron la jornada de la quinta final del fútbol profesional femenino en Colombia. 56 partidos disputados, 152 goles anotados, el guante de oro de Sandra Sepúlveda y el botín de Catalina Usme con 12 dianas, firmaron la historia de otro capítulo de la Liga.  

Aquí puede revivir los mejores momentos del partido en el estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero: 

 

*Datos tomados de Opta

 

 

Más artículos

Leave a Reply