Clubes
Entrevista Yaser Asprilla, extremo derecho Envigado FC

Yaser Asprilla, la joven estrella del Envigado FC

Con 17 años de edad, 573 minutos acumulados en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 y tres goles anotados en las ocho fechas transcurridas, Yaser Asprilla ha llamado la atención de los hinchas del FPC.

El extremo derecho de los naranjas contó que su camino en el fútbol inició en una escuela del municipio Tienda Nueva, Palmira. Allí participó en un renombrado campeonato juvenil y fue cuando directivos de Envigado se interesaron por él.

Ver: Talento joven, Daniel Mantilla

“Yo creía en mi talento y gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir a Medellín. Hoy estoy muy contento por lo que me encuentro viviendo. Agradezco a todos los profesores que me apoyaron desde pequeño y hasta ahora”, manifestó el futbolista.

Los buenos resultados y la destacable destreza con la pelota del oriundo del Bajo Baudó ya han cautivado a equipos de Europa. Recientemente se conoció que el Watford, escuadra inglesa en la que milita el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, estaría por cerrar un acuerdo con el jugador.

“Quiero jugar allá y competir por copas grandes. Más adelante sueño con la Selección Colombia y compartir con uno de mis referentes: Juan Fernando Quintero”, comentó Asprilla.

Ver: Bayron Garcés, la fórmula del gol en Alianza Petrolera

El puntero tiene aroma de gol, actualmente, se ubica muy cerca de los principales anotadores del torneo como Bayron Garcés, Brayan Fernández, Fernando Uribe y Jefferson Duque, quienes cuentan con cuatro tantos cada uno.

La “Cantera de Héroes” se posiciona tercera en la tabla. Cinco partidos ganados, uno empatado y dos perdidos son los números que los acompañan. En la próxima fecha, el club se medirá ante Patriotas FC, en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, a las 14:00 y será transmitido por la señal de Win Sports.

*Las cifras fueron tomadas de Opta

Más artículos

Leave a Reply