La DIMAYOR y la FCF continúan en el proceso de capacitación de 32 árbitros del Fútbol Profesional Colombiano en la Asistencia de Vídeo Arbitraje – VAR.
Dos semanas han transcurrido desde que se dio inicio a la formación vigilada y certificada por la FIFA. Al momento, los jueces han vivido intensas jornadas en simuladores, las cuales ponen a prueba su capacidad de análisis, lectura de juego y toma de decisiones.
Ver: DIMAYOR y FPC inician capacitación VAR a 32 árbitros del FPC
En la DIMAYOR, queremos que los fanáticos del fútbol conozcan – de primera mano y a fondo – cómo funciona el sistema tecnológico del VAR y así comprendan cómo está formada la cabina donde los árbitros revisan las jugadas, qué recursos tienen a su disposición y qué hay detrás de toda la alta tecnología que se ve en pantalla.
Lo invitamos a ver la tecnología detrás del VAR: