Clubes
América de Cali vs Indpendiente Santa Fe Superliga

Así llegan América de Cali e Independiente Santa Fe a la Superliga

Este martes 5 de octubre se enfrentan por la final ida de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2021 el América de Cali e Independiente Santa Fe. El partido tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero a las 19:45 y será transmitido por Win +.

“Escarlatas” y “Cardenales” se alistan para dar el primer golpe y, sin duda, la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 es un gran termómetro para medir el presente de los grupos. Por un lado, los de Grigori Méndez se ubican en la décimo cuarta posición de la tabla, mientras que los del profesor Juan Carlos Osorio en la novena.

Ver: Designaciones Arbitrales: partido ida- Superliga BetPlay DIMAYOR 2021

De los 12 partidos jugados, Santa Fe ha ganado tres, perdido cuatro y empatado cinco. Por su parte, América ha conseguido cinco victorias, dos empates y ha caído cinco veces.

América de Cali vs Independiente Santa Fe en cifras

Al comparar el rendimiento de las escuadras se obtiene que los “leones” en materia de conversión tienen una ventaja mínima ante los “diablos rojos”, los clubes registran un 10,3% y 9,3%, respectivamente. En ataque, los capitalinos han realizado 49 tiros a puerta frente a 52 de su rival y la precisión de remates registrada es del 41,9% y 37,1%.

En defensa, la “mechita” toma una leve ventaja. En lo corrido del campeonato el promedio de exactitud en los quites ha sido del 70,7% ante el 69,5% de los rojiblancos, así como ha logrado ganar 578 duelos individuales frente a 564.

Ver: Programación de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2021

A la hora de elaboración del juego, los bogotanos han ejecutado un 23,7% más de pases que los caleños con una precisión del 82,4% en contraste al 77,5% de los contendores.

El jugador que más remata al arco por los locales es Kelvin Osorio y por los visitantes Déinner Quiñones, los dos con siete tiros al arco. Cuando se trata de repartir la pelota Alexander Mejía es clave al igual que su competidor Kevin Andrade, 334 toques y 136 son los números que guardan.

El último encuentro entre los clubes tuvo lugar por la fecha 7 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, con un marcador 1-1 disputado en el Estadio El Campín. Los equipos inician los 90 minutos de los 180 de la gran final de la Superliga y esta vez no habrá cabida al empate.

Vea aquí parte de los mejores momentos de los oncenos en la Liga: 

*Datos obtenidos de Opta

Más artículos

Leave a Reply