Clubes
David Loaiza y Juan Ríos, los socios de todos

David Loaiza y Juan Ríos, efectividad en la distribución del balón

Ya está corriendo la fecha 15 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. Once Caldas y La Equidad abrieron la jornada en el estadio Palogrande de Manizales, ahora los demás clubes se preparan para continuar con las emociones.

Independiente Medellín recibe al Deportes Tolima en la ciudad de la “eterna primavera”. El “poderoso” necesita conseguir la victoria para entrar al grupo de los ocho, mientras Deportes Tolima quiere asegurarse en los primeros puestos del campeonato.

Los dirigidos por Julio Comesaña se ubican en la décima casilla de la tabla a dos puntos del octavo, donde se posiciona Jaguares FC. Por su parte, los “pijaos” llegan golpeados tras la eliminación en las semifinales de la Copa BetPlay DIMAYOR 2021, pero con la convicción de seguir siendo parte de los líderes de la Liga.

Ver: Jugadores clave en los clásicos del FPC

Para lograr la victoria, los equipos deben disponer de sus mejores fichas. En la DIMAYOR hacemos un análisis de los jugadores influyentes en la distribución del balón en las dos escuadras.

David Loaiza, pivote del “rojo de la montaña”, es el futbolista que más conexiones ha generado en su escuadra, 401 toques para el paisa y 87% de efectividad en la distribución. Juan Ríos, volante del vino tinto y oro, se alza como el líder en la repartición del balón. 255 pases y 84% de exactitud.

Los dos jugadores se muestran fuertes en materia defensiva, donde comparten la misma cantidad de quites ganados, 22 para ser exactos, pero guardan una diferencia del 27% en la precisión, siendo el volante paisa el que se queda con el primer lugar.

Ver: Stiven Vega y Christian Marrugo, contención y creación a carga de la elaboración del juego

Las principales asociaciones del DIM se dan entre Loaiza y Adrián Arregui, así como la de Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez. Por el lado tolimense, las sociedades entre Ríos tanto con Harold Gómez como Yohandry Orozco son las que más destacan.

Si se compara la efectividad en ataque de los clubes, se obtiene que el Deportes Tolima ha marcado cinco goles más que el Independiente Medellín y que lo supera en un 5,2% en la capacidad de conversión.

Lo cierto es que tendrán que medir fuerzas el próximo sábado 23 de octubre e intentar quedarse con la victoria. ¿Qué números dejará el encuentro?

*Datos tomados de Opta

Más artículos