Clubes
Superliga BetPlay América vs Santa Fe

Independiente Santa Fe toma ventaja en la Superliga

El primer duelo por el título de campeón de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2021 ya cumplió los 90 minutos reglamentarios. Independiente Santa Fe se impuso ante América de Cali con un marcador final de 1-2 en el estadio Pascual Guerrero.

Los primeros 20 minutos fueron pausados. Faltas, tenencia del balón y pases a lo largo y ancho de la cancha marcaron el comienzo del encuentro con un claro dominio de los “diablos rojos”.

Las emociones llegaron cuando el cronómetro marcaba 26 minutos, con un potente cabezazo, Carlos José Sierra abrió el marcador en la “sucursal del cielo”.

Con un gol en contra, los “cardenales” empezaron a buscar el descuento. Alexander Mejía, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis se armaron al ataque, con tres llegadas al área rival y un leve remate al arco de Carlos Sánchez se fueron al camerino.

Segundo tiempo en el Pascual Guerrero

La parte complementaria empezó con la necesidad de los bogotanos. Santa Fe tomó la posesión de la pelota y tardaron solo nueve minutos en marcar. Con una asistencia de Ronaldo Dinolis a Jhon Velásquez, los visitantes lograron el empate.

América intentó tomar las riendas y comenzó a buscar espacios, pero los “leones” eran más constantes en el ataque. Con cuatro cambios simultáneos, el profesor Juan Carlos Osorio quiso darle un giro al equipo, pero la “mechita” no encontraba el camino de la victoria, mientras el “león” presionaba y esperaba la oportunidad para desequilibrar.

Al minuto 80, Jorge Luis Ramos de pierna izquierda sorprendió a Diego Novoa y puso el balón al fondo de la red para darle el triunfo a los capitalinos.

La final de vuelta tendrá lugar en el estadio El Campín de Bogotá el próximo 20 de octubre a las 20:00 y será transmitido por la señal de Win +.

Más artículos

Leave a Reply