Clubes
Los socios de todos los clásicos

Jugadores clave en los clásicos del FPC

El Fútbol Profesional Colombiano ya está en modo clásicos. A los fanáticos los espera una fecha cargada de duelos en los que abundan las emociones y la pasión por los colores.

En la DIMAYOR destacamos a los que – según las estadísticas- en cada contienda se convierten en “Los socios de todos” para aportar en la dinámica del juego y repartir el balón en la cancha.

Ya imagina cuál es el de su equipo….continúe leyendo para descubrir a los principales generadores de juego de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Deportes Tolima vs Atlético Huila

Juan Ríos y Harlín Suárez son los jugadores que resaltan en el “clásico del Tolima Grande”. El volante “pijao” lleva 215 toques con 83% de efectividad, por su parte, el pívot de los “opitas” acumula 463 pases con 86% de exactitud, el jugador ha anotado un gol y ha realizado una asistencia en lo corrido de la Liga.

Los clubes serán los encargados de abrir la jornada a las 19:40 en el estadio Manuel Murrillo Toro.

La Equidad vs Patriotas FC

Pablo Lima y Santiago Orozco destacan en el encuentro entre “aseguradores” y “boyacenses”. El volante ofensivo ha ejecutado 324 toques en 1.159 minutos jugados, ha marcado cuatro veces y ha asistido una. De otro lado, Orozco ha repartido el juego en 270 ocasiones con un promedio de efectividad del 84%.

América de Cali vs Deportivo Cali

En el “clásico vallecaucano” son dos canteranos los que marcan la diferencia en la distribución. Kevin Andrade y Jorge Marsiglia son los de mejor performance. El zaguero centro de la “mechita” acumula 968 minutos y 200 pases ejecutados. El principal socio del caleño es Deinner Quiñónes, extremo del cuadro “escarlata”.

En cuanto al joven talento de los “azucareros”, los números indican que ha efectuado 313 pases y su mayor aliado es Hernán Menosse.

Deportivo Pereira vs Once Caldas

Carlos Ramírez y Robert Mejía se alzan como los repartidores de la pelota en el “clásico cafetero”. Por el club “matecaña”, Ramírez ha realizado 288 toques, anotado dos tantos y jugado 1.080 minutos. Por los “albos”, Mejía cuenta con 171 toques, 85% de exactitud y un gol. 

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Geisson Perea y David Loaiza son fichas claves para intentar tomar la ventaja en el “clásico paisa”. El defensa central de los “verdolagas” guarda 11 partidos como titular, 990 minutos y un promedio en la distribución de juego de 415 pases y 90% de exactitud.

Llama la atención que es el jugador que más pases a realizado con un compañero, con 124 asociaciones con Danovis Banguero. 

El “poderoso de la montaña” guarda a David Loaiza como una de sus cartas. Loaiza ha participado en 12 de los 13 encuentros disputados en el campeonato y es el socio de todos en el campo. El pívot ha consolidado un 87% de efectividad en sus toques y ha realizado 351.

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío

Es el turno de los “volcánicos” y los “cafeteros”. Jeison Quiñónes y Didier Pino son las figuras de los oncenos. En el cuadro local, el central caleño es clave en la distribución, 326 pases, todas las fechas jugadas y 81% de precisión. En el club visitantes, el volante chocoano tiene 162 toques y un 84% de exactitud.

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Jáider Riquett y Sherman Cárdenas son los seleccionados en este duelo. El zaguero de los “petroleros” es el socio de sus compañeros de equipo con 306 pases, una diana y una asistencia conseguida en 12 encuentros. A su vez, el volante de los “leopardos” ha logado 329, un tanto y tres asistencias.

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC

El “clásico capitalino” también tendrá un duelo entre dos figuras de la cancha. Alexander Mejía y Stiven Vega son los futbolistas que resaltan como distribuidores del balón. Por la esquina “cardenal”, Mejía guarda 382 pases en 10 encuentros. Por la “albiazul”, Vega es el jugador con más toques ejecutados en el torneo con 597, 13 partidos jugados y 1.115 minutos.

Junior FC vs Jaguares FC

Willer Ditta y José Marrufo son los socios de todos en la escuadra “tiburón” y “felina”. Ditta ha efectuado 261 toques con 84% de precisión. Marrufo cuenta con 194 y 79%. El zaguero del club barranquillero a anotado un gol y realizado una asistencia.

Envigado FC vs Águilas Doradas

Para cerrar la jornada, la “cantera de héroes” medirá fuerzas ante el “equipo joven de Antioquia” el domingo 17 de octubre a las 16:00 en el estadio Polideportivo Sur. Los futbolistas relevantes son Diego Moreno y Christian Marrugo, el primero con 233 toques y el segundo con 287. El promedio de precisión es de 91% y 76%, respectivamente.

Si quiere conocer la programación de la fecha 14 de la Liga, puede consultarla aquí.

*Datos tomados de Opta

Más artículos