Clubes
Capacitación VAR FPC

(VÍDEO) Así avanza la capacitación VAR de los árbitros del FPC

La capacitación en VAR del Fútbol Profesional Colombiano continúa, 22 jueces de campo y 10 asistentes comenzaron la primera fase de entrenamiento con el análisis de jugadas pregrabadas del fútbol mundial.

Así, la etapa inicial tendrá una extensión de cuatro semanas a través de las que los referees podrán entrenar la capacidad de análisis, practicar el vocabulario técnico y entender el procedimiento del protocolo VAR.

La certificación que se adelanta en el FPC está siendo 100% vigilada y monitoreada por la FIFA. De hecho, en muestra del seguimiento y compromiso con el proceso, árbitros del organismo como Sebastián Vela y Andrés Rojas asistieron a la primera jornada.

Los colegiados se sumarán al grupo de 31 ya certificados en 2019Al finalizar las nueve semanas de preparación, serán 63 los árbitros capacitados para dirigir partidos con dicha tecnología.

La intención de la DIMAYOR y la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol es seguir con el proceso formativo y de capacitación a los jueces y asistentes, para implementar el VAR en todos los partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.

Lo invitamos a conocer cómo es el proceso de formación en VAR: 

Más artículos