Clubes
Capacitación VAR, DIMAYOR y FCF

(VÍDEO) 32 árbitros del FPC inician la última etapa de capacitación VAR

Se cumplió la segunda fase de capacitación VAR de los árbitros del Fútbol Profesional Colombiano. 

La etapa se compuso de dos actividades principales. La primera, jugadas simuladas en la que los equipos participantes emulaban situaciones de juego reales, con el fin de practicar el vocabulario técnico y para que- quienes se encontraban en cabina- pudieran saber en qué momento llamar o no al juez.

La segunda se concentró en partidos cortos de 25 minutos en los que los árbitros incrementaron su capacidad de narrar las acciones y usar la tecnología VAR.

Ver: (Vídeo) Mujeres protagonistas en la capacitación VAR

De acuerdo con Simón Ferro, director administrativo VAR, “la práctica en campo es necesaria para cumplir 100% con los requisitos FIFA. Los jueces ya culminaron con la primera fase de simuladores y la complementaron con trabajo en situaciones reales. Ahora, tendrán que trabajar en la tercera ronda de encuentros juveniles de 45 minutos, donde seguirán potenciando las habilidades adquiridas”.

Durante las próximas tres semanas, los jueces asistirán a partidos Juveniles de la Liga de Bogotá. Cada colegiado tendrá asignado cuatro juegos diarios y cumplirá los roles en campo, VAR y AVAR.

Ver: (Vídeo) DIMAYOR y FCF inician capacitación de 32 árbitros del FPC

Cabe recordar que, la certificación que se adelanta en el FPC está siendo 100% vigilada y monitoreada por la FIFA. Los referees se sumarán al grupo de 31 que ya cuentan con dicha formación

Al finalizar las nueve semanas de preparación, serán 63 los árbitros capacitados para dirigir partidos con dicha tecnología.

Lo invitamos a ver cómo se adelantó el proceso de capacitación en la segunda fase: 

Más artículos