Clubes
Néstor Otero, el récord en dirigir clubes del FPC

Conozca en detalle al director técnico que más clubes ha dirigido en la historia del FPC

Néstor Otero nació en Cali el  18 de septiembre de 1955. El líder del banquillo es matemático de profesión y -de pasión- director técnico. De hecho, es el entrenador que- hasta el momento- guarda el récord de más clubes dirigidos en del Fútbol Profesional Colombiano.

Otero inició su carrera en el FPC con Deportes Tolima en 1999, el debut del DT fue destacado, pues llevó a los “pijaos” a disputar los cuadrangulares finales, donde quedaron en tercer puesto. Esa temporada, el Tolima consiguió 15 victorias, 14 empates y 15 derrotas. 

Ver: Dato histórico, Alfredo castillo, 10 goles en dos partidos

Los años siguientes, el caleño dirigió 11 equipos más acumulando 602 partidos. Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Atlético Huila, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, La Equidad, Águilas Doradas y Cortuluá fueron las escuadras de su repertorio.

El conocido como el “matemático” logró llevar a la final al Deportivo Pasto (II-2002) y Atlético Huila (I-2007). El conjunto de Tuluá fue la última escuadra a cargo del experimentado técnico, de allí dio un paso al exterior y viajó a comandar al Deportivo Llacuabamba en Perú.

¿Qué otro dato histórico o récord le gustaría conocer?

Más artículos