Clubes
Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, Cuadrangulares semifinales

Por el todo o nada: Boyacá Chicó y Llaneros se juegan el ascenso

Este fin de semana se deciden los dos cupos por el ascenso a la Primer División del Fútbol Profesional Colombiano. Boyacá Chicó y Llaneros FC hacen parte de los cinco clubes que tienen opciones de soñar con el paso a la máxima categoría.

En la DIMAYOR hablamos con los protagonistas de la jornada para conocer las sensaciones previas a los partidos por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021. 

Frank Lozano, lateral y capitán de Boyacá Chicó señaló que sus compañeros son conscientes de la importancia de la última fecha y que se jugarán el todo o nada, “sabemos dejamos ir una linda oportunidad, pero ya pasamos la página para el partido que viene (…) tenemos que hacer el trabajo en casa, tenemos que ganar y cumplir el objetivo que todos queremos”, manifestó.

Además, añadió, “fue difícil levantar los ánimos, pero sabemos que tenemos la esperanza viva. Somos un equipo muy sólido y ahora que estamos a puertas de ascender necesitamos estar más unidos que nunca”. 

Otra de las escuadras que aún tiene oportunidad es Llaneros FC, quienes matemáticamente podrían quedarse con el cupo; Manuel González, volante del plantel, habló sobre el cariño que le profesa al club y el deseo de conseguir la victoria.

“Cuando uno juega en el equipo de la tierra de uno es algo diferente, porque todos los partidos son como una final. Sabemos que nos vamos a medir con un grupo de jerarquía, como lo es Unión, pero estamos tranquilos, con fe y compromiso”, contó.

Acerca de la posibilidad con la que aún cuentan, manifestó que, “esperamos que se haga el milagro. En Bogotá anotamos tres tantos nos da la confianza y fue un baldado de esperanza para nosotros. Venimos motivados y queremos hacer respetar nuestra casa”.

Los “ajedrezados” medirán fuerzas ante Leones FC, a su vez los de Villavicencio enfrentarán al Unión Magdalena, conjunto que también cuenta con opción de clasificar.

El primer encuentro se efectuará este 4 de diciembre a las 15:00 en el estadio Bello Horizonte. El segundo el 5 de diciembre a las 20:10 en La Independencia. Los duelos serán transmitidos por la señal de Win+.

Más artículos