Clubes
Últimos cinco campeones del FPC

(VÍDEO) Así se vivieron las últimas cinco estrellas del FPC

A dos fechas de conocer los finalistas de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, pero- mientras todo se define- queremos recordar aquellos últimos cinco clubes que han alzado el título de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Dos han sido los bicampeones en cinco campeonatos del FPC. Junior FC y América de Cali han llenado de alegría a sus hinchadas de 2018 a 2020, cuando se coronaron como primeros de las ligas: II-2018, I-2019, II-2019 y 2020.

Ver: (VÍDEO) Goles de estrellas, Fabián Sambieza y Rodin Quiñones

En el segundo semestre de la Liga Aguila, los “tiburones” enfrentaron a Independiente Medellín y consiguieron la victoria con un marcador global de 5-4. A inicios de 2019 repitieron la dosis en un duelo ante Deportivo Pasto, el cual se definió desde los 12 pasos y le otorgó la novena estrella al conjunto barranquillero.

Luego fue el turno de la “mechita” que levantó el título de la Liga Aguila II-2019 y Liga BetPlay DIMAYOR 2020. Los marcadores fueron 2-0 contra el Junior y 2-3 frente a Independiente Santa Fe.

Por último, se encuentra el vigente campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021: Deportes Tolima. Los “pijaos” ganaron la tercera estrella de su historia en la contienda disputada con Millonarios FC en el estadio El Campín. El marcador global del encuentro fue 2-3.

Ver: (VÍDEO) Goles de estrella, Henry Rojas y Yesus Cabrera

Ahora, los tres están en la puja por el título de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. Tolima es el líder del Grupo B y América de Cali lo escolta con dos puntos de diferencia, además, Millonarios se mantiene vivo y busca conseguir el anhelado cupo a la final. Por parte del Grupo A, los “curramberos” buscan descontarle al líder, Deportivo Cali, y soñar con el décimo torneo.

Este fin de semana será decisivo en la búsqueda de la estrella de navidad. Por eso, lo invitamos a consultar la programación de la quinta jornada de la Liga para vivir las emociones del FPC y recordar los mejores momentos de los últimos cinco torneos:

Más artículos