Clubes
Fechas claves Fútbol Profesional Colombiano 2022

¡Estas son las fechas clave del Fútbol Profesional Colombiano en 2022!

Faltan cerca de diez días para que los clubes inicien las competencias organizadas por la DIMAYOR. Los 35 clubes inscritos a la entidad tendrán que enfrentarse para conseguir la anhelada victoria de este semestre.

A los fanáticos les esperan muchas emociones y como  cada vez estamos más cerca del minuto cero, en la DIMAYOR le damos fecha a fecha los partidos clave para que se agende esta temporada y no se pierda ni un solo momento de las emociones de nuestro balompié.

Campeonatos nacionales

Por un lado, la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 tendrá 20 encuentros dónde se debatirán el cupo a los cuadrangulares semifinales en una modalidad de todos contra todos. La etapa inicial se jugará del 22 de enero al 15 de mayo. Luego vendrá la disputa de los ocho, la cual se estima que se juegue entre el 22 de mayo y 15 de junio. Por último, los días tentativos de la final serán 22 y 26 de junio.

Por otro, el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2022 tendrá 15 encuentros en el todos contra todos. Una vez se clasifiquen los ocho mejores, se jugarán los cuadrangulares semifinales entre el 7 de mayo y 4 de junio. Y, la gran final, el 11 y el 15 de junio, potencialmente.

Ver: Programación de las fechas 1,2,3 en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2022

Otra de las competiciones previstas para este año será la SuperLiga BetPlay DIMAYOR 2022. Una competencia en la que se medirán los dos campeones del 2021. La final se llevaría a cabo 9 febrero a 23.

En lo que se refiere a la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, se tendrán seis fases previas a la definitiva, la cual tendría lugar el 28 de septiembre y 12 de octubre, tentativamente, en partidos ida y vuelta. Los días exactos fecha a fecha, los podrá ubicar en el fixture oficial del campeonato.

Campeonatos internacionales

Pero, no solo tenemos competencias nacional. La CONMEBOL Sudamericana 2022 y la CONMEBOL Libertadores, esperan todo el talento de nuestro FPC. Los días que usted se tendrá que agendar para ver estos encuentros serán:

CONMEBOL Copa Libertadores 2022:

Millonarios vs Fluminense | 22 de febrero
Cesar Vallejo/Olimipia vs Atlético Nacional | 24 de febrero
Fluminense vs Millonarios | 1 de marzo
Atlético Nacional vs Cesar Vallejo/Olimipia | 3 de marzo

CONMEBOL Copa Sudamericana 2022: 

Independiente Medellín vs América de Cali | 9 de marzo
La Equidad vs Junior FC | 10 de marzo
América de Cali vs Independiente Medellín | 16 de marzo
Junior FC vs La Equidad | 17 de marzo

Posterior a estos duelos se hará el sorteo Fase de Grupos de las dos competencias el 23 de marzo. 

Más artículos