Clubes
Estadísticas Liga BetPlay

(VÍDEO) Goles a fondo: conozca en detalle las anotaciones de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

La Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 nos dejó como goleador a Harold Preciado, el delantero del Deportivo Cali que consiguió 13 tantos y el décimo título para el club “azucarero”.

Sin embargo, más allá del jugador destacado, durante el semestre se reunieron un sin número de datos que hemos compilado para que todos los fanáticos del Fútbol Profesional Colombiano puedan conocer lo mejor de nuestro balompié nacional.

Ver: 226 partidos, 521 goles y 167.484 pases: las cifras de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

De acuerdo con las estadísticas, 521 fueron los tantos convertidos en el campeonato, de éstos 84 fueron anotados desde el área chica (16%), 337 del área grande (65%) y 100 desde fuera de área (19%). Además, el mayor porcentaje fue marcado de pierna derecha (281), le siguen los de pierna izquierda (142), de cabeza (89) y otros (9).

En cuanto los goles de cabeza, el club que más dianas logró en esta modalidad fue el Deportes Tolima con nueve. Y el más eficiente en los cobros de tiro libre fue Envigado FC (3), mientras que Atlético Nacional se llevó el primer lugar en marcaciones desde fuera de área (10).

Ver: Fixture de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022

Si se mira la estadística de localía se evidencia que 281 de las anotaciones fueron hechos en casa y 240 fuera de ella. Asimismo, 440 goles fueron convertidos por futbolistas colombianos y 67 por extranjeros. Ronaldo Royero, extremo izquierdo del Atlético Huila, fue el más joven en festejar y Sebastián Viera el más experimentado.

Los invitamos a ver un vídeo en el que resumimos los mejores datos de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021:

¿Qué otras cifras les gustaría saber? Usted podrá conocer muchos más datos en nuestra sección de estadísticas.

*Datos tomados de Opta.

Más artículos