Clubes
Capacitación VAR a periodistas

(VÍDEO) ¡Cerca de 100 periodistas capacitados en VAR!

La DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol unieron fuerzas para capacitar en Asistencia de Vídeo Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) a cerca de 100 periodistas de nuestro país.  

La actividad se compuso de dos módulos principales. El primero enfocado a proveer a los integrantes de los medios una inducción al VAR, donde se presentaron los pormenores del proceso llevado por la herramienta en Colombia y la presentación conceptos básicos guiados por las directrices de FIFA e IFAB.

El segundo, un ejercicio práctico en el que los participantes pudieran poner a prueba los conocimientos adquiridos e interactuar con la herramienta.

“Estamos muy contentos de compartir, refrescar y reforzar todos los temas técnicos relacionados con el arbitraje(…) Esto será muy provechoso para todos los periodistas para que en sus transmisiones puedan dar los conceptos con toda la rigurosidad que se requiere (…) estamos confiados de que esto le va a servir mucho al fútbol en general“, indicó Simon Ferro, Coordinador de Proyectos Deportivos de la DIMAYOR.

Lo invitamos a ver los testimonios de quienes vivieron la experiencia y el resumen de la jornada:

Más artículos