Clubes
Rodrigo gómez

Rodrigo Gómez, tres goles en cuatro minutos

En el fútbol como en muchos deportes romper récords es parte de la mística del juego. El gol más rápido, la fecha con más tantos, el máximo artillero de la historia, el jugador con más partidos, entre otros, son parte de las marcas que ha dejado nuestro balompié nacional.

Rodrigo Gómez fue uno de los deportistas que pasó a la historia del Fútbol Profesional Colombiano, tras lograr anotar tres dianas en cuatro minutos en 1964.

El delantero de Barrancabermeja consiguió remontar el partido que su club, Once Caldas, iba perdiendo ante Independiente Santa Fe. Los “leones” superaban cuatro por uno al “blanco blanco”, cuando Gómez levantó a los hinchas de las tribunas.

Ver: (VÍDEO) De ‘taquito’: la joya de Adriana Ojeda

Tras la última marcación de los “cardenales”, al minuto 80, el puntero tuvo una sorprendente reacción y convirtió tres tantos del minuto 83 al 87, para que luego su colega Osvaldo Galarza consiguiera el gol de la victoria al 88.

Tres récords fueron batidos ese 7 de agosto de 1964. El primero, las tres dianas de Gómez; el segundo, los cuatro goles de los manizalitas en cinco minutos y el tercero, lograr cinco anotaciones en 10 minutos.

Más artículos