Clubes
Carlos Alberto Gambina

Campeón, goleador y figura: Carlos Alberto Gambina

Carlos Alberto Gambina es una figura recordada por la hinchada de Atlético Nacional. Goleador y campeón, el argentino quedó en los libros de historia del club. Aunque militó también en equipos como Atlético Bucaramanga y Junior FC, fue con el verde paisa con el que tocó la gloria.

El paso por el conjunto “verdolaga” inició con pie derecho. El goleador argentino hizo vibrar las tribunas y celebrar a la hinchada cinco veces en un solo partido. Al momento, es el único jugador que ha anotado cinco goles en la primera fecha de los campeonatos DIMAYOR. La hazaña ocurrió el 4 de abril de 1954 en el duelo ante el Unión Magdalena. El encuentro terminó 8-1.

Ver: Conozca cómo se mueve la tabla y los clubes a la fecha 14 de la Liga

No obstante, el artillero guarda más récords en su repertorio; el mismo año fue galardonado como el máximo goleador del campeonato (21 goles) y levantó la primera estrella de Nacional.

Luego de su paso por el Fútbol Profesional Colombiano, el puntero migró a Perú, donde integró las filas del Atlético Chalaco para luego culminar su carrera en Ecuador.

¿Sobre qué otro botín de oro le gustaría conocer?

Más artículos