¿Quiénes son nuestros jugadores al margen de las canchas? ¿quiénes fueron cuando apenas iniciaban como profesionales? ¿qué soñaban ser y quienes son hoy? Estas son algunas de las preguntas que responderán Jorelyn Carabalí y Álvaro Angulo para verlos desde otra perspectiva y conocer #Laotracaradelfútbol.
Carabalí hace parte del Deportivo Cali, club con el que celebró la primera estrella de las «azucareras» en la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021. Aunque la defensa es una de las grandes figuras del plantel, de pequeña solo le interesaba jugar con su tío hasta que «sonaran los grilltos» como ella misma dice.
Lejos de pensar que podía llegar a dedicarse a hacer lo que más amaba, la zaguera caleña agradece que Dios y la vida hayan puesto un balón en su camino. «Todos los días me levanto con la emoción e ilusión propia de un niño (…) siempre salgo a la cancha con la convicción de ayudar a mis compañeras y ganar«, señaló en entrevista.
Por su parte, Angulo siempre soñó con ser futbolista profesional y, aunque lo intentó desde muy pequeño, muchos «no» se cruzaron en su andar, generándole gran desilusión. Sin embargo, cuando el lateral quiso «tirar la toalla», el Deportivo Pasto tocó a su puerta.
«Estaba resignado y me hallaba encima de un techo ayudándole a mi papá a reparar un techo cuando llegó el ‘profe’ del Pasto. Yo tenía 16 años cuando me sumé al equipo y a los seis meses ya estaba debutando«, recordó el actual jugador de Atlético Nacional.