Clubes

Comunicado de Prensa: Decisión Caso Llaneros FC

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, en atención a las publicaciones formuladas por diversos medios de comunicación en atención al fallo emitido el día 23 de mayo de 2022, respecto de la investigación que se adelantaba referente al partido disputado el 04 de diciembre de 2021, entre los clubes Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A. y considerando que tales decisiones no son objeto de publicación ya que únicamente se notifican a los sujetos investigados dentro de la actuación procesal, se permite comunicar al público en general lo siguiente:

Durante el proceso disciplinario adelantado en primera instancia, se garantizaron los derechos procesales de los investigados, y de acuerdo con el material probatorio obrante en el expediente, se determinó la responsabilidad de los mismos por la transgresión del artículo 116 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU de la FCF) “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”, imponiendo a los jugadores investigados una sanción consistente en la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de siete (7) meses y multa equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En cuanto al Club Llaneros S.A., y teniendo en cuenta la responsabilidad determinada por la transgresión del artículo 116 del CDU de la FCF, la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR impuso una sanción consistente en multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, las cuales deberán implementarse en un plazo máximo de seis (6) meses desde la decisión.

Cabe resaltar que, contra la decisión emitida, procede el recurso de reposición, y en subsidio el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Más artículos