Clubes

Deportivo Cali finalista de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022

Este jueves se completaron los últimos 90 minutos de la Semifinal por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

En un juego de ida y vuelta, los elencos brindaron un emocionante espectáculo en el estadio El Campín. El apretado partido finalizó 2-2 en el marcador global.

El primer tanto fue anotado por la delantera albiroja, Kena Romero, pero Ingrid Guerra sería la encargada de aguar la fiesta para el local e igualar la serie.

Todo se definió desde el punto penal, donde las dirigidas por Jhon Alber Ortiz se impusieron  2-4 y consiguieron seguir en pie por la defensa del vigente título.

Así, la gran final de la Liga se disputará entre América de Cali y Deportivo Cali. El clásico vallecaucano se disputará en dos partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante).

La localía del primer encuentro será de las “azucareras” en el estadio Deportivo Cali y todo se definirá en el Pascual Guerrero, donde tendrá lugar el duelo de vuelta. Se estima que los compromisos sean disputados el 1 y 5 de junio.

Cabe resaltar que, los dos clubes ya cuentan con su boleto a la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, pues los planteles finalistas del campeonato representarán a Colombia con la ficha N°1 y N°2, otorgadas al campeón y sub-campeón respectivamente.

 

Más artículos