Clubes
Catalina Usme, máxima artillera de la Liga Femenina

(VÍDEO) Catalina Usme, goleadora histórica del FPC

Cinco años, cinco campeonatos y 51 goles son las cifras que acompañan a Catalina Usme, la delantera antioqueña que ha sido parte de las figuras de la Liga Femenina desde su primera edición en 2017. 

La 10 escarlata es, hasta el momento, la máxima artillera de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 con 11 tantos. Pero, no es la primera vez que Usme lidera la tabla de goleadoras, pues el semestre pasado ganó el botín de oro con 12 anotaciones.

Ver: Designaciones de uniformes, fecha 1 Cuartos de final – Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022

A una diana de superar su marca en el anterior certamen, la puntera ya marcó la historia del fútbol femenino al ser la primera jugadora en llegar a los 50 tantos.

A un día de empezar los Cuartos de final del torneo, América de Cali confía en las habilidades de su goleadora para luchar por el segundo título de la “mechita”.

Ver: Cuartos de final, definidas las llaves de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022

Cabe recordar que el desempeño de las escarlatas a sido destacable, 41 puntos, 16 partidos ganados, dos empates y una derrota fueron los números que consiguieron en la primera ronda. Ahora, esperan a Junior FC, quien será su rival en esta nueva etapa.  

*Datos tomadas de Opta

Más artículos