Clubes
Daniel Ruiz, Millonarios FC

(VÍDEO) Daniel Ruiz: el ‘travieso’ en la elaboración de juego en Millonarios

Daniel Ruiz fue escogido como una de las figuras de la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. El volante de Millonarios FC se destacó por arrinconar al rival, generar tres opciones de gol para los albiazules y asistir uno de los tantos del encuentro.

Daniel “el travieso”, como es apodado por algunos aficionados del fútbol, ha participado en 16 de los 18 partidos jugados en Liga, siendo titular en 15 ocasiones.

De acuerdo a las estadísticas, Ruiz es pieza fundamental en el ataque de Millonarios, ha marcado tres dianas, asistido tres veces, hecho 13 remates a puerta y creado 34 chances.

Ver: 11 ideal en la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022

En cuestión de generación de peligro en el área es el más representativo de los “embajadores”, pues si se compara con sus compañeros le lleva una diferencia-solo en oportunidades de gol- de 13 opciones sobre Mackalister Silva, quien se ubica como segundo y en promedio es parte de los jugadores que más veces remata al arco, únicamente superado por Diego Erazo, delantero capitalino.

Actualmente, el “ballet azul” busca la clasificación como cabeza de serie en los Cuadrangulares semifinales del campeonato y, de seguro, Ruiz será clave para el duelo ante Deportes Tolima por la jornada 19, donde estará de por medio el liderato en la tabla.

Los invitamos a ver un vídeo con los números del joven futbolista: 

*Datos tomados de Opta

Más artículos