Clubes
Jose Luis Chunga y Kevin Velasco

(VÍDEO) Jose Luis Chunga y Kevin Velasco, los seleccionados para la ‘tricolor’

La Selección Colombia se prepara para enfrentar el partido amistoso ante Arabia Saudí, el próximo 5 de junio, y dos de nuestros deportistas del Fútbol Profesional Colombiano estarán presentes.

Jose Luis Chunga y Kevin Velasco fueron convocados por el profesor Héctor Cárdenas para atender el duelo que empezará a dar visos del plantel que asumirá el reto por las Eliminatorias al Mundial 2026 y la siguiente Copa América. 

Ver: (VÍDEO) Anderson Plata, pases con sabor a gol

Kevin Velasco, actual volante del Deportivo Cali, es uno de los cinco debutantes de la “tricolor”. Durante la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022, el futbolista jugó 16 de 20 encuentros, acumuló 1.148 minutos y anotó tres goles.

De los “azucareros”, Velasco fue uno de los que presentó mejores cifras. En ataque fue el más goleador, junto a Daniel Luna. En distribución se destacó como el segundo con 534 pases, de los cuales 442 fueron acertados (82,8% de efectividad).

Ver: Cifras, jugadores destacados y rendimiento: el balance de los cuadrangulares semifinales

Por su parte, Jose Luis Chunga, portero de Alianza Petrolera, atenderá por segunda vez el llamado al conjunto cafetero. El barranquillero brilló con su club en 16 encuentros completados, 1.485 minutos y 66 atajadas.

Chunga se ubica aún dentro de los cinco arqueros con mayor número de compromisos con la valla invicta, siete en total. Además, logró sumar al ataque de su equipo, anotando dos goles para los “petroleros”. 

Mire acá los momentos más destacados de los hoy convocados al combinado nacional:

*Datos tomados de Opta.

Más artículos