Clubes
Atlético Nacional Finalista Liga I-2022

Atlético Nacional: 61% de rendimiento en la Liga, conozca las cifras detrás del finalista

La final de ida por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 se acerca. Atlético Nacional recibirá en casa a Deportes Tolima por la disputa de una estrella.

Los “verdes de la montaña” intentarán conseguir la ventaja como locales y estar un paso más cerca del título número 17. Los dos clubes enfrentados son los más goleadores de la Liga, con 36 tantos cada uno hasta la fecha.

Además de la efectividad que resulta favorable para el local, de acuerdo con las cifras, Kevin Mier, portero “verdolaga”, fue el arquero con más atajadas en la Fase II, con 23 y el segundo al que más veces le remataron al arco (28, una menos que a Juan Camilo Chaverra de Atlético Bucaramanga).

En comparación, el porcentaje de conversión de los “pijaos” es mayor en un 2% que el de los paisas (36 goles en 89 remates a puerta versus 36 tantos en 108 intentos). En defensa, los locales se muestran más precisos con 219 duelos ganados y 65,6% de exactitud frente a 202 y 60% de sus rivales.

En la DIMAYOR preparamos una infografía para que todos los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano conozcan las cifras de los clubes detrás de la final:

*Datos tomados de Opta

Más artículos