Clubes
TBT América de Cali campeón 2019

(VÍDEO) 2019: el año en que América de Cali Femenino celebró

El América de Cali se juega su tercera final en la historia de la Liga Femenina. Las “diablas rojas” fueron campeonas en 2019 derribando a Independiente Medellín y, luego, en 2020 cayeron ante Independiente Santa Fe.

Andrés Usme y Catalina Usme son los dos grandes referentes del conjunto escarlata. Los hermanos ya conocen lo que es llegar a una instancia definitiva con el cuadro caleño y levantar una copa.

Ver: (VÍDEO) Últimas campeonas, un recorrido por las estrellas de la Liga Femenina

En 2019 silenciaron el Atanasio Girardot y ante más de 28.000 espectadores celebraron el primer triunfo de la “mechita” en la Liga Aguila Femenina 2019, con un marcador global de 3-2.

Aquel campeonato, las vallecaucanas hicieron valer la localía en los primeros 90 minutos, imponiéndose 2 – 0 ante las “poderosas”.

Ver: (AUDIO) Andrés Usme, “en América no podemos plantear un escenario diferente a ser campeonas”

Sin embargo, en el compromiso de vuelta las paisas quisieron remontar y lograron anotar dos goles, pero las dirigidas por Carlos Paniagua no contaban con la astucia de Linda Caicedo, la joven delantera que dió la estocada final.

Acá un recuerdo de aquel título para empezar a calentar motores previo a la gran final de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022:

Más artículos