Clubes
Millonarios campeón 1988

1988: la historia de un récord en el Fútbol Profesional Colombiano

En 1988 Millonarios FC no solo alcanzó su treceavo título, sino que marcó la historia del Fútbol Profesional Colombiano con la consecución de un especial récord.

Los dirigidos por Luis “Chiqui” García acumularon 26 fechas invictas, anotaron 92 goles y superaron a Atlético Nacional.

El plantel del “Chiqui” se consagró como el club con más jornadas sin ser derrotado en los 40 años del FPC, sobrepasando la propia marca -22 partidos – en 1987, con la cual había igualado el hito del América de Cali en 1967.

Ver: Selección Colombia subcampeona de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

En aquel año 88, Millonarios alzó la copa gracias al empate entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en Bogotá. Azules y verdes empataron en puntos pero los “embajadores” vencieron en diferencia de gol.

Sin duda un año dorado para los capitalinos si se menciona además que Carlos Enrique “Gambeta” Estrada, delantero albiazul, se posicionó como el segundo goleador del certamen.

El artillero nariñense se ubicó solo un tanto por debajo del botín de oro Sergio “Checho” Angulo, artillero de Independiente Santa Fe.

 

Más artículos