Clubes
11 ideal CONMEBOL Copa América femenina 2022

Tres jugadoras del FPC entre las mejores de América

Este martes, Catalina Usme, Linda Caicedo y Daniela Montoya fueron seleccionadas en el once ideal de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

La distinción conseguida por las figuras del Fútbol Profesional Colombiano es más que merecida. Por un lado, Catalina Usme, capitana del América de Cali, brilló con un gol en el encuentro ante la Selección de Chile, además la 10 colombiana es la goleadora histórica de las “cafeteras”.

Ver: Selección Colombia subcampeona de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

A su vez, Daniela Montoya, referente del Junior FC, marcó un doblete en el partido inaugural de la “tricolor” frente a la Selección de Paraguay. Asimismo, la volante se caracterizó por su fuerza y precisión en la mitad del campo.

Por último, Linda Caicedo, figura en el Deportivo Cali, se alzó con el galardón de la mejor jugadora de la Copa. La delantera caleña resaltó en el ataque de las dirigidas por Nelson Abadía, convirtió dos tantos, realizó una asistencia y siempre tuvo en sus pies la sorpresa, el vértigo y el peligro del combinado nacional.

Ver: (VÍDEO) Linda Caicedo, magia y alegría

Ahora las nuestras se preparan para un mayor reto gracias a la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Nueva Zelanda & Australia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Felicitamos a nuestras grandes figuras.

Más artículos